La importancia para tu negocio de elegir un buen hosting

Nueva actualizacion: WordPress 4.2 Powell
27 mayo, 2015
Mostrar todo

La importancia para tu negocio de elegir un buen hosting

Tu empresa online puede convertirse en un desastre si no tienes un servicio de alojamiento web apropiado ¿Lo dudas? Te demostraremos por qué.

Un servicio de hosting, o de alojamiento web, es el espacio que permite que tu web esté en línea, activa para tus usuarios. Piensa que tu página web trabajará como un aeropuerto internacional, 24/7. Ahora imagínate qué pasaría si trabajara a medias y no cumpliera al 100% sus servicios…sería una catástrofe, ¿cierto? Lo mismo pasa con tu web que es también internacional y debe funcionar todos los días.

Hoy vamos a demostrarte cómo puedes optimizar tu página, manteniéndola segura, rápida, evitando caídas y ataques.

La buena o la mala imagen que puede proyectar tu web

El Internet es una herramienta fundamental de crecimiento a gran escala para muchas pequeñas y medianas empresas (Pymes) o autonomos. Pero, estar online no lo es todo. Hay que tener en cuenta distintos factores que pueden hacer o no que tu web se destaque en el amplio mundo online y, elegir un buen hosting es el primer paso para lograrlo. Por ejemplo, ¿qué pasaría si tu página web no abre o carga demasiado lenta?, ¿crees que el usuario estará esperando hasta que cargue por completo? El 90% de las personas que navegan en la web evaden sitios que presenten fallas, no carguen o tengan virus. El resultado: habrás perdido un cliente.

Por el contrario, si tu sitio web garantiza al usuario una experiencia óptima en cuanto a navegación, rapidez y seguridad, habrás proyectado profesionalidad. Tu sitio web se tiene que convertir en su «compañía de confianza». Al final, comparando uno y otro escenario verás que tus inversiones se transformarán en ganancias pues entre la amplia competencia del medio, una página optimizada, rápida, segura, fácil de navegar hará que marques la diferencia.

Consejos para la elección del hosting para tu empresa online

Uno de los errores que cometen la mayoría de las pymes o autonomos es que contratan servidores baratos porque desconocen las consecuencias que esto puede traer o en otros casos por desconocimiento. A continuación te ayudamos con las principales características que debes buscar al contratar el servicio:

Capacidad. Generalmente se expresa en gigabybtes (GB). Es el espacio para almacenar tu página web, emails y base de datos. Si bien es cierto que mientras más espacio tengamos es mejor, toma en cuenta que una página web estándar no sobrepasa los 400MB. Aunque si vas a subir mucho contenido y material gráfico debes considerar espacios por encima de los 2 Gb. También tienes que tener en cuenta que si vas a usar correo electrónico y quieres dejar copia en el servidor (algo muy frecuente) entonces necesitarás mucho mas espacio.

Velocidad. Se mide por el ancho de banda que es la velocidad que tomará en cargar tu web y el tiempo para descargar archivos. A partir de 100 Mbps estaría bien, menos que eso sería muy poco eficiente.

Copias de seguridad. Tener copias de datos de tu página evitará que pierdas información importante de tu página web. Siempre es recomendable que se hagan ya que el sistema es muy susceptible a ataques y vulnerabilidades. Mejor prevenir que luego lamentar. Las copias no siempre se ofrecen, debes preguntarlo.

Seguridad. Siempre existe el riesgo que tu página web sea hackeada o atacada por virus u otras vulnerabilidades. Asegúrate que los servidores estén protegidos en caso de ataques DDoS.

Proyecta profesionalidad en tu web y destácate entre la competencia y buscadores.

Contacta con nosotros y te asesoramos para que elijas el mejor hosting para tu negocio, ajustado a tus necesidades y con la garantia de profesionales.